
La razón por la cual muchos hijos se comportan de esta manera es a causa de que no reciben lo que quieren de sus padres
Pero es la etapa en donde muchos afirman sus pies sobre la tierra y escogen caminar de la Mano de Dios, es la etapa donde empezamos a ver cosas en nuestros padres que cuando niños no las habíamos visto y es donde muchos escogen irse de sus casas a enfrentar una vida por si mismos.
Porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Hebreos 12:7
Y la razón por la cual muchos hijos se comportan de esta manera es a causa de que no reciben lo que quieren de sus padres, no les dan la libertad de hacer lo que quieren hacer, según muchos dicen: no me dejan vivir mi vida, otros afirman: son unos anticuados, y así cada cual tiene sus argumentos.
Pero déjame decirte que el que tus padres te corrijan, te exhorten y te disciplinen quiere decir que te aman, nunca en la vida ha existido un padre que ame a su hijo el cual le deje hacer lo que quiere y la razón es porque si nuestros padres nos dejaran hacer todo lo que se nos da la gana tendríamos que atravesar consecuencias duras en la vida; ellos sin embargo han recorrido un camino que nosotros como hijos no hemos caminado, de manera que tienen cierto conocimiento de cosas que estamos viviendo en este momento.
¿ No será que estas tan encerrado en ti que a causa de ello no puedes ver lo bueno que han sido tus padres? ¿No será que el egoísmo de que se ocupen de ti y de querer que las cosas se hagan a tu manera te ha llevado a no soportarlos más? Siempre que veo a adolescentes que son irrespetuosos, groseros, altaneros con sus padres les digo: Ámalos, valóralos y quiérelos ahora que están con vida y a tu lado porque dentro de un par de años ya no estarán contigo y te aseguro que los extrañaras pero, si aprendes a sujetarte como hijo a las reglas establecidas un día podrás decir como muchos hemos dicho: gracias papa y mama por todo lo que me inculcaron aunque al presente suele ser algo inaceptable y difícil, a la larga te darás cuenta que los del error no eran tus padres sino tu.
Dios mismo en un momento le dijo a uno de sus profetas: saca lo bueno de lo malo; a medida que vayas creciendo como hombre o mujer entenderás que todos tenemos fortalezas y debilidades y a causa de ello no podemos enfocarnos en lo malo que son los demás, sino mas bien en sus virtudes, ya que de la misma manera que trates a tus padres un día tus hijos te trataran a ti. Hoy sea el día de volver a los brazos de tus padres y reconocer su paternidad sobre ti. Hoy es día en el que debes renunciar a todo sentimiento en contra de ellos y perdonarles si algo hicieron contra ti y pedirles perdón por todo el dolor que les has causado, marcando de esta manera un antes y un después.
Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelista. Miami Fl. USA.
0 comentarios:
Publicar un comentario